jueves, 28 de enero de 2010

Recursos de Internet

Repositorios

Este es un breve repositorio, no pretendo abrumaros, de algunos de los lugares de más interés, al final como siempre todo se resume en un sitio.

En primer lugar el blog oficial de la Escuela TIC 2.0, para estar al día sobre el tema.


Pero antes conviene que visitéis varias páginas web, sobre todo por que al tener menos recursos siempre es más fácil navegar por ellas.

Jclic, Genmagic, Recursos flash, Cuadernos generadores, Capileira TIC, Mi delicious, al final como comenté, ya en el módulo I aquí está el mayor repositorio Jueduland.

De todas maneras el mejor repositorio para cada uno es el que uno mismo se fabrica, la mejor opción sin duda es Delicious, aquí tienes un manual de uso.

Creación de blogs

Para que mi blog esté como a mi me gusta, en estas páginas hay más de 1.000 plantillas de fácil descarga y uso para personalizar según mis gustos y preferencias a mi blog.


Alojamientos de páginas web gratis

Pero si quieres fabricar tu propia página web, a parte de blogspot.com a continuación te enumer los siguientes lugares:


Materiales TIC 2.0
En este enlace encontrarás un wiki muy interesante para aquellos que queráis avanzar en el uso y conocimiento de las TIC en el aula.
Otro recurso muy bueno es thatquiz, en este enlace hay un manual elaborado por el C.E.I.P. “JUAN CARLOS I” de Torredelcampo.

Elaboración de cazas del tesoro y webquest


Añadir audio al blog
Con este programa se puede añadir audios, creados por ti o ya subidos por otras personas en Internet, como por ejemplo esta canción de Antonio Flores. (como en la gran mayoría de los programas de la web 2.0)



No hay comentarios:

Publicar un comentario